Estudio destaca las diferencias generacionales en el uso de las aplicaciones de pago móvil (P2P)

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Los milenials son más propensos que los baby boomers y la generación X a pagar con aplicaciones alimentos y bebidas.Estudio destaca las diferencias generacionales en el uso de las aplicaciones de pago móvil (P2P)Según una encuesta de la consultora The Manifest, el uso de aplicaciones de pago móvil (P2P) como PayPal y Venmo, varía significativamente dependiendo de la generación.
El informe revela que el 29% de los milenials (de 18 a 34 años de edad) usa regularmente las aplicaciones de pago P2P para pagar alimentos y bebidas, en comparación con aproximadamente el 10% de las generaciones anteriores. Sin embargo, los baby boomers (de 55 años en adelante) utilizan con mayor frecuencia las aplicaciones de pago P2P para pagar artículos físicos, como ropa y muebles.
La encuesta encontró que más de la mitad (51%) de los millenials usan regularmente aplicaciones de pago P2P para compras en general, en comparación con el 48% de generación X (aproximadamente de 35 a 55 años).

PayPal es el rey, aunque los resultados pueden ser confusos
PayPal es la aplicación de pago móvil P2P más utilizada por casi el 75% de los usuarios encuestados.
Aunque PayPal es ampliamente utilizado, los expertos sugieren que su popularidad en una encuesta de aplicación de pago P2P puede ser el resultado de la confusión entre los encuestados sobre lo que significa “peer-to-peer”.
“Puede usar PayPal para pagar cosas en Internet o en empresas”, dijo Zach Drews, jefe de desarrollo comercial de Blue Label Labs, una agencia de diseño, desarrollo y marketing de aplicaciones. “No consideraría todo eso de igual a igual. No conozco a nadie que use PayPal de igual a igual “.
PayPal es mejor conocido por sus transacciones comerciales en línea, en comparación con su marca subsidiaria de pagos P2P, Venmo, que ocupó el segundo lugar en popularidad (14%) en la encuesta. Ambas aplicaciones ofrecen conveniencia y flexibilidad para los pagos.
“Una aplicación móvil de pago punto a punto es más fácil que usar una tarjeta de crédito, especialmente para compras grupales”, dijo Drews.
The Manifest encuestó a 511 propietarios de teléfonos inteligentes de los EE. UU. con el objetivo de determinar las tendencias entre las categorías populares de aplicaciones las cuales incluyen: redes sociales, entregas de alimentos y fidelización de restaurantes.
La última encuesta se centró exclusivamente en las aplicaciones de pago móvil P2P. En general, se encontró que casi la mitad (46%) de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan regularmente las aplicaciones de pago móvil P2P.
Otro hallazgo importante, es que el 15% de los que manifestaron haber realizado pagos P2P, también han realizado algún tipo de pago con criptomonedas.
Lea el informe completo aquí (en Inglés): http://themanifest.com/app-development/how-consumers-use-peer-peer-mobile-payment-apps.


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