Hacienda pide la renuncia a tesorero general de la República Hernán Frigolett

, Modernización de Empresas, Otros, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Instalación del gobierno. Renuncia no voluntaria fue pedida por el subsecretario de la cartera. Salida formal será el 1 de julio.El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, solicitó ayer la renuncia no voluntaria al tesorero general de la República, Hernán Frigolett, quien se encontraba liderando la entidad desde 2014 y había sido ratificado en el cargo mediante concurso de Alta Dirección Pública (ADP).
Su salida, que se hará efectiva formalmente el 1 de julio, sucede en el límite del plazo para que la Presidencia de la República designe directamente, sin concurso de ADP, a directivos de primer nivel jerárquico (jefes de servicio), que de acuerdo a la ley pueden ser hasta 12 cargos. Los jefes de la Dirección del Trabajo, la Conadi, Sename, Fonasa e INE, entre otros, fueron nombrados de forma directa por La Moneda.
La salida de Frigolett de la Tesorería General de la República (TGR), que fue solicitada por el subsecretario Francisco Moreno, activaría una subrogación legal en cargo.
Frigolett, economista que está ligado al Partido Socialista (PS), fue pieza clave dentro del diseño y posterior implementación de la reforma tributaria del año 2014. Sus apariciones públicas estuvieron relacionadas con el recuento de la recaudación del impuesto verde a los automóviles y las contribuciones de bienes raíces.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores