Mario Ybar y Ricardo Riesco entre los favoritos para encabezar la FNE

, Modernización de Empresas, Otros

En agosto Felipe Irarrázabal dirá adiós a su cargo de fiscal Nacional Económico, tras dos períodos y un total de ocho años al mando de la entidad, y los nombres para sucederlo comienzan a asomar.Ayer, La Tercera PM consultó a 16 abogados especialistas en libre competencia por sus candidatos favoritos para el puesto y los nombres que más se repitieron entre los mencionados fueron el del actual subfiscal nacional económico Mario Ybar y el de Ricardo Riesco, ex socio de de Philippi (PPU Legal) y actual profesor visitante en la Universidad de Columbia.
En el caso de Ybar, abogados como Julio Pellegrini, presidente de la Comisión de Libre Competencia del Colegio de Abogados, destacan su amplia experiencia al interior de la FNE, lo que lo dota de un perfil más técnico, punto en el que coincide Luis Eduardo Toro, socio de Barros & Errázuriz.
Sobre Ricardo Riesco, se valora principalmente su experiencia en Libre Competencia y que como abogado ha llevado casos emblemáticos en el TDLC.
Otros nombres que también fueron mencionados entre los consultados fueron los de Ricardo Jugmann, impulsor del Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica; Tomás Menchaca, ex presidente del TDLC, Lorena Pavic, socia de Carey y Cía. y Nicole Nehme, socia de Ferrada y Nehme.
Aunque la decisión de Irarrázabal de dejar el cargo ya está tomada, el senador Felipe Harboe lamentó la decisión y dijo que espera que “lo reconsidere, porque ha logrado instalar a la FNE como una institución seria, prudente, y eficaz, lo que hace la diferencia con otras instituciones. Además, indicó que el subfiscal Ybar le parece un nombre de continuidad.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores