BancoEstado anuncia profunda reestructuración y salen históricos gerentes

, Otros, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Dejan la entidad varios ejecutivos que se desempeñaban hace más de 10 años en la firma. Además, se reorganizan varias gerencias con nombres internos y externos.El arribo de Arturo Tagle a la presidencia de BancoEstado y de Juan Cooper a la gerencia general empieza a producir sus primeros cambios a nivel de equipo en las gerencias de áreas.
A través de un comunicado interno, la compañía estatal informó a sus trabajadores que el comité ejecutivo de la entidad, el cual integran Tagle, Cooper y el vicepresidente del banco, Pablo Correa, decidieron reconfigurar algunas gerencias y, al mismo tiempo, reemplazar a algunos personeros históricos de la firma por otros nuevos, internos y externos, que empezarán a trabajar a partir de mañana.
Antonio Bertrand, quien se desempeñaba como gerente División Sucursales y que además estaba en BancoEstado desde 1992, será reemplazado por Marcelo Hiriart.

Imagen foto_00000008

El nuevo ejecutivo era gerente comercial de Banca Personas desde febrero de este año y también es miembro del directorio de la AGF. Hiriart está en el banco estatal desde, al menos, 1999, ocupando diferentes puestos.
La tarea encomendada para Hiriart, aparte de los desafíos comerciales, será “la atención de pequeña y mediana empresa y la coordinación comercial con el área de microempresas”.
Otro histórico de BancoEstado que sale de la firma es el gerente general de finanzas, que ocupaba ese puesto desde mayo del 2000, Carlos Martabit.
Ahora asume el puesto quien era director independiente de Banco Consorcio, Julio Guzmán Herrera. El nuevo gerente no es un desconocido para Tagle y Cooper, pues los tres se conocían cuando estuvieron en Banco de Chile en 2008.
No obstante, la compañía estatal comunicó que Martabit “seguirá apoyando en directorios de nuestras empresas filiales”.

Nuevas gerencias
En cuanto a la reorganización, una de las nuevas gerencias es la división Marketing y Calidad. De acuerdo a la misiva interna, esta área “asumirá la definición de productos y estrategias comerciales para los segmentos personas, empresa y pequeña empresa”.
La labor que tendrá que realizar será “potenciar el uso de herramientas de inteligencia de negocios, apoyando la labor comercial de nuestros ejecutivos en sucursales”.
De este modo se integran las gerencias de Banca Personas, Calidad y la de subgerencia de Publicidad. Sale la entidad financiera María Cecilia Vergara y llega en este nuevo puesto Leopoldo Quintano.
Vergara llevaba 18 años en BancoEstado en diferentes cargos.
Quintano es otro aterrizaje de un conocido de Cooper, pues el nuevo gerente de Marketing y Calidad de BancoEstado estaba desde 2012 a cargo del desarrollo de marketing de CrediChile.
Se instaura la gerencia de Comunicaciones y Sostenibilidad a cargo de Jonás Preller y deja la firma Michel Moure.
Además, sale del banco Luis Alberto Soto, que era director de Transformación, y se establece la gerencia división Operaciones y Sistemas, “manteniendo una dependencia matriarcal de la gerencia general ejecutiva”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores