Sacar a $200 mil: celulares potentes con pantallas y cámaras de calidad

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

Teléfonos que más se venden en Chile.El 90% de los celulares que se han vendido en Chile este año tienen un precio inferior a $200 mil, lo que equivale a 1.216.000 aparatos, según cifras de GfK.
“$200 mil es el valor de corte para los consumidores. Después la mayoría salta a los equipos de la gama más alta”, dice Fernando González, gerente de Terminales de Samsung.
Por mucho tiempo, los teléfonos bajo los $100 mil han sido los más vendidos, asegura Marcelo Fuster, director de Productos en Huawei Chile, “pero ahora se ha visto un aumento en el segmento que va entre los $150 mil y $200 mil”.
Por menos de este último monto es posible encontrar aparatos de muy buena calidad, y si bien su rendimiento no se compara con el de los de la gama más alta (sobre $700 mil), sí tienen algunas características que antes eran exclusivas de ese segmento.
Para quienes hacen uso intensivo de su teléfono y lo que más les preocupa es llegar con carga al final de la jornada, está el LG X Power II ($110 mil). “Tiene una batería de 4.500 miliamperes (mAh), que no es habitual en este segmento y que dura dos días”, dice Daniela Délano, especialista de celulares en LG.
Un poco más caro, pero con una batería de aún mayor capacidad, es el Moto E4 plus ($160 mil). Con una capacidad de 5.000 mAh, funciona con un cargador que en unos pocos minutos da la carga para que el teléfono esté encendido por horas. Tiene cámara de 13 megapixeles, pantalla de 5,5 pulgadas y lector de huella.
Otros teléfonos han apostado por la pantalla. Antes era privilegio de los equipos más caros una amplia y sin bordes, pero ahora ya comienzan a aparecer equipos baratos con esas características. Es el caso de LG Q6 ($170 mil), uno de los primeros en tener Full Vision (pantalla completa de 5,5″) y sin biseles. Además, tiene una proporción 18:9, lo que lo hace ideal para ver videos y películas.
También está la línea Y de Huawei (Y9, Y7 y el Y6), que también incorpora pantallas grandes, sin bordes y con proporción 18:9. El Huawei Y7 ($170 mil), por ejemplo, tiene una de las pantallas más grandes por ese precio (5,99 pulgadas). Además, destaca por incluir lector de huella y una cámara trasera de 13 megapixeles. Más barato es el Huawei Y6 ($130 mil), con una pantalla más chica (5,7″) y sin lector de huella.
El Moto G6 (se lanzó esta semana en Chile a $170 mil) tiene una pantalla de 5,7″ de muy buena resolución y además incluye una batería de 4.000 mAh, que dura hasta 32 horas; además tiene carga rápida.

Y las fotos
Casi 200 mil pesos cuesta un equipo con cuatro lentes, dos en la cámara trasera y dos en la frontal: el Huawei Y9 2018 ($199.990). “El propósito de tener dos cámaras es obtener fotos con el efecto bokeh , que deja nítida la figura, pero el fondo desenfocado”, dice Fuster.
Para los amantes de las selfies está el Sony Xperia L2 ($170 mil), cuya característica sobresaliente es la cámara frontal de 8 megapixeles con un lente que permite fotografías con un ángulo de visión de 120°. En tanto su cámara trasera es de 13 megapixeles y su pantalla de 5,5″.
Otro que llama la atención es el LG Stylus 3 ($150 mil), uno de los pocos en este rango de precios que incorpora un lápiz para escribir sobra la pantalla. “Es ideal para quienes toman apuntes, diseñadores que hacen bosquejos o quienes subrayan documentos”, dice Daniela Délano.
Finalmente están los que buscan potencia y capacidad. Para ellos existe el Samsung Galaxy J7 Prime 2 y el J7 Pro (ambos a $199.990). “Tienen cuerpo metálico, 32 gigas de memoria, cámara de 13 megapixeles y pantalla de 5,5 pulgadas”, dice González.
En tanto, el Huawei P Smart ($199.990) tiene doble cámara trasera y una frontal de 8 megapixeles. Además de un procesador octacore (8 núcleos), 3gigas de RAM y 32 GB de almacenamiento, e incluye lector de huella.

Los menos conocidos
Carlos Carvallo usa un teléfono Xiaomi, marca no tan conocida en Chile, pero sí en Asia y Europa. “He tenido muy buena experiencia con un Redmi Note 4 ($135 mil). Tiene 32 GB de RAM y su procesador anda rápido, aunque su cámara no es tan buena”, dice.
En Chile ya están las versiones más recientes, como el Redmi 5 Plus ($199.990) con características que lo ubican entre los mejores en este rango de precios: pantalla de 5,99 pulgadas, 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM y una batería de 4.000 miliamperes.
Otra de las marcas poco conocidas es ASUS, que en este segmento tiene el ZenFone 4 Max ($99.990 en grandes tiendas). “Está dirigido a personas jóvenes que disfrutan sacando fotografías y las comparten en redes sociales”, dice Ariela Mendel, marketing manager de ASUS Chile. Destaca por su batería de 4.100 miliamperes y una cámara trasera dual de 13 megapixeles que capta fotos con un ángulo de 120°.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores