Entel Adquiere 100% de Transam y de Will S.A. en US$27 Millones

, Telecomunicaciones

Con ello se hace además de espectro en la banda de los 900MHz para telefonía celular y servicios inalámbricos complementarios.

La empresa de telecomunicaciones Entel acordó la compra de Transam Comunicaciones y Will S.A., firmas de telecomunicaciones ligadas a Alejandro Saint-Jean, Oscar Guillermo Garretón y Pablo Perelmann, entre otros.
El valor acordado asciende a $13.119 millones (unos US$27 millones), sin embargo el precio final se determinará de acuerdo a las reglas fijadas en el pacto de compraventa, que consideran la deuda de las sociedades y su caja, informó la compañía, una vez que se finalice la revisión de los balances.
El gerente general corporativo de Entel, Richard Büchi, destacó que “Transam es una empresa de telecomunicaciones que presta directamente servicios de larga distancia y, a través de una filial, brinda servicios de telefonía fija inalámbrica. Sus operaciones son complementarias a las de Entel y cuenta con una pequeña base establecida de clientes”. Agregó que “Transam es una compañía que cuenta con un espacio en el mercado y es intención de Entel invertir y potenciar lo que ya han desarrollado”.
Los socios de Transam, empresa que a su vez controla Will S.A., iniciaron en mayo un proceso para levantar capital e incorporar un eventual socio para los proyectos de expansión. En agosto, Entel informó que estaba en negociaciones con Transam. En ese momento trascendió que considerando que Entel requiere aumentar su espectro para incrementar su negocio de telefonía celular, habría adquirido Transam, empresa que posee espectro en la banda de los 900 MHz.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo