Entel sella compra de Transam y Will en US$ 27,03 millones

, Internet, Telecomunicaciones

La segunda operadora chilena de telecomunicaciones, Entel, confirmó la compra de Transam Comunicaciones y Will SA, empresa ligada a los empresarios Oscar Guillermo Garretón, Alejandro Saint Jean y Patricio Perelman.

“Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Entel Telefonía Local y Entel Inversiones S.A han suscrito un contrato de compraventa mediante el cual han adquirido directamente la totalidad de las acciones de la sociedad Transam Comunicaciones S.A y el 0,11% de las acciones de Will S.A e indirectamente el 99,89% de Will S.A.”, anunció a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Asimismo, se detalló que “los propietarios y vendedores directos e indirectos de esas acciones de las mencionadas sociedades son Inversiones Access S.A e Inversiones en comunicaciones S.A”, informóel gerente general Richard Büchi.

En lo referente a los montos involucrados, se informó que “el valor de la firma acordado con los vendedores por las sociedades Transam y Will asciende a la cantidad de $ 13.119.404.160 millones (US$ 27,03 millones)”.

En esa línea, se apuntó que “el precio final a pagar por las acciones de Transam y Will, se determinará en base a reglas acordadas en la compraventa, tomando en cuenta la deuda de las sociedades a la fecha de cierre, su caja y capital de trabajo, entre otros. Ello se hará conforme a lo convenido en base a Balance Final Auditado por auditores externos”.

Transam, por una parte, presta servicios intermedios de telecomunicaciones y es operador de larga distancia, y Will presta servicios de telefonía local inalámbrica y de transmisión de datos.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo