Estatuto Pyme sería aprobado por el Congreso antes de junio

, Pequeñas Empresas

Una nueva noticia positiva recibieron las micros, pequeñas y medianas empresas del país. Al anuncio de la eliminación del Impuesto de Timbres y Estampillas, se sumaron las declaraciones del ministro de Economía, Hugo Lavados, quien estimó que el Estatuto Pyme será aprobado antes de junio.

“El jueves pasado comenzó el tratamiento parlamentario del estatuto y estimamos que estará listo a fines de este semestre”, afirmó.

Junto con eso, el ministro comentó que durante estos días iniciará una serie de reuniones con representantes del sector, para tratar aquellos temas que pudieron quedar fuera del proyecto.

“Además, la comisión acordó llamar, en las próximas dos o tres sesiones, a distintos organismos e interesados del sector para que hagan nuevos planteamientos e indicaciones”, agregó.

Con respecto a las directrices de estas propuestas, el ministro Lavados explicó que aún cuando ya están definidas, no serán dadas a conocer sin antes ser presentadas al Congreso.

“Una vez que eso se haga, intentaremos concordar las indicaciones con las líneas centrales del mensaje, de forma tal que esto sea una proyecto que aprobemos lo antes posible”, apuntó.

Incentivos regionales

Otros de los anuncios que hizo el ministro Lavados tiene directa relación con las inversiones que se destinarán este año para el desarrollo de las regiones.

El secretario de Estado explicó que para este 24 de marzo se espera que las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo (ARDP) den a conocer el paquete de proyectos con los que buscarán incentivar las actividades productivas de cada zona.

“A estas alturas, casi todas las regiones tienen definidos los sectores que van a privilegiar y al parecer, han coincidido con los cluster que plantearon inicialmente”, sostuvo.

Agregó que ese día, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, será quien de el vamos al proceso de postulaciones regionales, en el que se definirá el destino de los más de $ 14 mil millones que se disponen para estos fines.

 

 


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar