Segpres se lleva portal de “empresas en un día”

, Internet, Modernización de Empresas, Pequeñas Empresas

— Su primer movimiento realizó la nueva oficina del segundo piso de La Moneda a cargo de la modernización del Estado en manos de Rafael Ariztía: trasladó el portal de “empresas en un día” al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Segpres. Específicamente, se ubicó al programa denominado Escritorio Empresa, que estaba radicado en el Ministerio de Economía, en la división de Gobierno Digital de la Segpres.

Las razones indican desde la cartera es que al ordenar el mapa de los programas, se dieron cuenta de que esta plataforma requería coordinarse con otros servicios públicos, una función obvia que recae en este ministerio de Palacio.

Comentan que uno de los objetivos del gobierno es potenciar la inversión, por tanto es necesario “sacarle más partido” a este programa, incorporándolo con otras iniciativas de interoperabilidad, como la plataforma de simplificación de trámites, la firma electrónica, la clave única. “Todos estos programas son de uso transversal y anclados y administrados desde la Segpres. Proyectos tecnológicos aislados no tienen mucho sentido, es mejor concentrar los esfuerzos en la repartición que tiene las competencias y capacidades”, explican desde la Segpres.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores