Aeurus: la fórmula penquista para posicionar empresas en internet

, Internet

Empezaron en 1999 como aficionados informáticos, usando sólo los computadores de su casa, los que trasladaban de vez en cuando para trabajar juntos en una improvisada oficina.

Hoy tienen la página de fondos de pantallas más vista en todo el mundo y asesoran, informáticamente, a cerca de 90 empresas en diferentes países (aunque hasta el momento son principalmente chilenas como: Lan Cargo, Bruno Fritsch y viña Casa Donoso).

Así podría resumirse la historia de Aeurus, aunque llegar ahí no fue tan simple.

Se trata de una empresa de Concepción creada por cuatro amigos: Víctor San Juan y Eduardo Matthews, ingenieros civiles informáticos; Marcos Clark, ingeniero comercial, y Cristián Córdova, ingeniero civil industrial.

Llevan nueve años trabajando juntos y su clave del éxito fue aprender cómo funcionaban los buscadores de internet.

La receta

El primer salto a la profesionalización lo dieron en 2005, cuando -con un capital de $1.500.000- se fundó legalmente la empresa.

Con esta inversión y el conocimiento informático que cada uno de los socios tenía, se propusieron posicionar a Aeurus.com como la empresa número uno en diseño, mantención y posicionamiento web.

Pero, ¿cómo lograrlo?

Sin una fórmula probada, pero sospechando que si estaban en los buscadores de internet más importantes podrían conseguir más clientes, comenzaron con sus planes de hacer crecer su empresa.

Y les funcionó a la perfección.

Después hicieron lo mismo con fonditos.com, una página web que nació como un pasatiempo de Víctor San Juan.

Repitieron la misma fórmula que les rindió tan buenos frutos con aeurus.com y nuevamente les dio resultados.

Cada vez que alguien busca «fondos de pantalla», «fondos», «pantalla» o «imágenes», los buscadores lanzan como primera opción a www.fonditos.com.

Y con esto se convirtieron en el sitio de fondos de pantallas más visitado en todo el mundo.

A través de él, los usuarios pueden poner nota a los contenidos o subir sus propias imágenes para ser usadas como fondos y compartirlas con los demás cibernautas.

Y no sólo eso. Según las estimaciones de los mismos socios, fonditos.com está valorizado en unos US$ 800 mil.

«No teníamos recursos ni siquiera para llegar a Santiago, pero lo hicimos fácil y desciframos cómo trabajan los buscadores de internet, como google.com, y así nos posicionamos», cuenta Marcos Clark.

El ejecutivo añade además que ésta ha sido la mejor forma de no tener que ir a otros países «sino que ellos vengan a nosotros».

Después de esto, no han parado de recibir contactos procedentes de diversas partes del mundo, buscando replicar su exitosa fórmula de posicionamiento en la web.

De esta manera, Aeurus ha logrado un crecimiento mensual de 30% en su facturación.

Repitiendo la receta, lanzaron el proyecto autocenter.cl -portal pensado para que las automotoras vendieran sus vehículos en línea-, el que tampoco pasó inadvertido.

Por ser considerado uno de los emprendimientos más innovadores del país en el rubro automotor, Innova Biobío decidió otorgarle US$ 80 mil para su financiamiento.

Sus proyectos

Hoy, esperan mantener su tasa de crecimiento mensual y además dar un gran paso hacia la internacionalización, claro que sin oficinas fuera de Concepción.

Su apuesta es posicionar palabras en diferentes idiomas, principalmente en inglés, en motores de búsqueda como google.com.

Para lograrlo, Marcos Clark señala que la capacitación entre los empleados de Aeurus ha sido la clave. Éstos, cada viernes se dedican a estudiar y perfeccionarse en las diferentes disciplinas necesarias para hacer prosperar los principales proyectos de esta firma penquista que planea conquistar el mundo.


Noticias Relacionadas con este Artículo



 

Ud. dese estar registrado para comentar