Ventas de libros online en el país se duplican en el último año

, Internet, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Mayor comodidad en las entregas, mejores precios y los millennials serían los factores que impulsaron el alza en 2017.La fiebre del e-commerce no ha dado tregua en su arremetida frente a las ventas en locales físicos. Vestuario, banca, transporte y viajes son solo algunos de los rubros que las ventas online han tomado por asalto, llevando a que este tipo de transacciones sea un gran adversario de las efectuadas de manera presencial.

A nivel nacional, uno de los sectores en los que este desembarco ha sido más exitoso es nada menos que en el de las librerías, en donde las compras a través de este canal se han disparado rápidamente en los últimos años, llegando incluso a duplicar las ventas en 2017.

Según Boris Kraizel, CEO de la librería online BuscaLibre.com, el menor tiempo libre disponible por los compradores ha hecho que se busque “un servicio rápido y fácil, en donde se pueden encontrar millones de títulos en línea; en unos pocos clics cotizar, comprar y tenerlo en solo unos días en la puerta de la casa”.

Si a este escenario favorable a las compras mediante internet se le suman mejores precios, incluso considerando los costos de despacho, las ofertas para los clientes se vuelven más atractivas, siendo a la fecha solo los más nostálgicos quienes acuden a las librerías en busca de nuevos lanzamientos.

De acuerdo a datos entregados por otro de los portales de e-commerce dedicados a este rubro, Linio.com -que cuenta con al menos 16 mil títulos disponibles en su sitio web- los millennials son sin duda los principales impulsores de este fenómeno, dado que esta generación sería la responsable de casi un 40% de las ventas realizadas a través de la web, seguidos muy de lejos por los compradores de entre 35 años y 44 años (21%). Mientras que analizando en relación con el sexo de los compradores, las mujeres serían quienes llevarían la delantera en las compras con el 60% de las ventas.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores