Con peritos comprobarán veracidad del Kino ganador de $2.400 millones

, Modernización de Empresas, Otros, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Único ganador sería de Los Ángeles y lo habría botado por error.“Ahora le van a hacer un peritaje al cartón y en unos días me van a dar el resultado, pero yo sé que soy el ganador”. El angelino Javier Zapata (40) habla con convicción mientras sale de la Lotería de Concepción rumbo a la notaría Ramón García Carrasco, en el centro de la ciudad, donde el boleto de Kino al que se refiere será revisado por peritos para comprobar su veracidad y determinar si es -como asegura- el ganador de $2.400 millones.
Zapata no olvidará nunca el jueves 15 de marzo. Habían transcurrido 11 días desde el sorteo y tras conocerse que el ganador era de Los Ángeles, el hombre, que vive en el sector rural de Bellavista, se volvió a presentar en la sucursal de su ciudad. Quería comprar otro boleto con los mismos números que lleva jugando hace más de un mes y medio. “Le dije a la señorita que me anotara los números del sorteo del domingo 4, ella me los subrayó con un lápiz. Cuando llegué a la casa los revisé y me asusté porque eran los mismos números que venía jugando”, explica. En ese momento, el agricultor y su familia comenzaron la desesperada búsqueda del cartón, que no aparecía por ninguna parte.
Lo increíble vendría después: “El domingo 1 (de abril) nos pusimos a limpiar la estufa y cambiar el cañón desde el techo, ahí me saltó hollín a la vista y saqué un papel del bolsillo, me refregué y en eso noté el Kino. Le dije a mi señora ‘esta cuestión está vencida, toma, échalo a la basura’, y se lo tiré por el cañón para abajo”. Jura a quien quiera escucharlo que en ese momento no relacionó ese boleto con aquel que estaba buscando.
No fue hasta un par de días después cuando el presunto ganador se volvió a encontrar con el recibo. Hurgando entre cajas de basura, lo halló bajo los cuadernos desechados de su hija, con varios pedazos menos, mojado y con el número de registro borrado. “Nunca pensé que el cartón se había ido ahí”, dice.

Reglas claras
Según el reglamento del Kino, el cobro del premio podrá hacerse efectivo presentando el recibo ganador de manera íntegra, es decir, que no presente ilegibilidad, mutilaciones u otras alteraciones que no permitan validar el premio. Eso Zapata lo tiene claro. “Sí, dice eso, pero con la conveniencia de que tienen que estar los números notables, porque uno juega a los números, no juega al número del cartón”, explica.
Zapata cuenta que pensó que la empresa buscaría evitar el pago del premio, “pero reaccionaron bien y nos explicaron lo del peritaje y que analizarían que el papel del Kino efectivamente coincida con el que usan ellos para hacer el cartón”.
Aun así, se muestra receloso. Ante la posibilidad de que los $2.400 millones le sean negados, adelanta con convicción que “vamos a apelar, vamos a hacer un peritaje contratado por nosotros, aunque nos cueste, pero lo vamos a hacer, porque yo reconozco que soy el ganador”.

”Siento arrepentimiento y rabia de haber botado mi Kino sin haberlo revisado, porque si lo hubiese revisado ya tendría mi plata en las carteras”. JAVIER ZAPATA, Presunto ganador del Kino


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores