Salfacorp busca arremeter en Perú: “Nuestros competidores están muy debilitados”

, Otros

El presidente de la compañía, Andrés Navarro, dice que 2017 fue un año difícil para la empresa en el país vecino, pero cree que los resultados mejorarán este ejercicio.Un débil desempeño tuvo Salfacorp, la principal constructora del país, en Perú durante el año pasado. De hecho, los ingresos en la unidad de negocios Ingeniería & Construcción (ICSA) de la compañía en el país vecino disminuyeron en $ 32.817 millones, explicado por la situación económica y política de ese país. Sin embargo, para este año, la empresa vislumbra mejores resultados dado la situación por la que atraviesan sus principales competidores de dicho país.
“Hicimos una reducción de costos en Perú, pero estamos observando por razones externas a nosotros, más bien de connotación política, que muchos de nuestros competidores están muy debilitados, y como consecuencia, están llegando a golpear nuestras puertas, algo que en el pasado se nos hacía bastante más difícil”, señaló el presidente de la compañía, Andrés Navarro, tras la junta anual de accionistas de la firma que se celebró ayer.
En ese contexto, Navarro es optimista. “Creo que vamos a mejorar en Perú este año”, dice. “Tuvimos un año mal año el Perú en 2017, fue un año muy difícil para todos, muy turbulento, pero hemos comenzado el año con una buena perspectiva”, explica.

  • ¿Qué ha pasado? Un débil desempeño tuvo Salfacorp, la principal constructora del país, en Perú durante el año pasado. Sin embargo, para este 2018 la empresa vislumbra mejores resultados.
  • ¿Por qué ha pasado? El presidente de la compañía, Andrés Navarro, dice que muchos de sus competidores en el país vecino están muy debilitados y como consecuencia han comenzado el año con una buena perspectiva.

En cuanto al negocio inmobiliario en Chile, Navarro comenta que se ha visto una reactivación en el mercado. “En el área inmobiliaria, comenzamos el año lento en ventas, no mucho más lento que el año pasado, pero hemos logrado un incremento en la demanda y búsqueda de terrenos para construcción, lo que indica que hay una cierta reactivación desde el punto de vista de la oferta”. Otra señal, dice el presidente de Salfacorp, es que se “están iniciando muchas obras y eso obedece a una expectativa de crecimiento”. Por ello, comenta que plan de inversiones de la compañía para el área inmobiliaria para este año, creció 10% respecto al del año anterior, que considera un desembolso de más de 6 millones de UF, unos US$268 millones.
Las perspectivas también son mejores para la unidad Ingeniería & Construcción, pues señala que también el sector minero se ha reactivado. “Con el cobre sobre los US$3, como lo hemos observado en el último año, los proyectos en los cuales estamos nosotros involucrados se ven bastante sostenibles, así que estamos relativamente optimistas”, indica. El año pasado Salfacorp selló una alianza estratégica con Fluor Corporation, con la cual se adjudicó el contrato de ampliación de la Mina Spence de BHP Billiton, en el norte del país. “Tenemos expectativas que en el transcurso del año aparezca otro contrato grande, que tendremos que competir, por el lado de la minería también”, dice.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores