Navarro: “El 2017 fue el año más complejo en la historia de esta empresa”

, Otros

Un llamado a la austeridad hizo el presidente de Clínica Las Condes, Andrés Navarro, en la carta a los accionistas.Imagen foto_00000003 “No hay espacio para el derroche”, dijo al explicar que el ejercicio pasado fue el más complejo en los 35 años que tiene la clínica.
Esta complejidad estuvo dada -dijo- por los problemas contables y, luego, la renovación del directorio, el que a su vez cambió la administración superior de la empresa. “El enorme capital de prestigio institucional construido por tantos sufrió un fuerte impacto”, dijo.
Esto, en un contexto donde los aseguradores apuntaron a un control mayor de costos, con menores coberturas y una revisión más acuciosa de los programas médicos. Esto, agregó Navarro, los obligó a hacer un esfuerzo de austeridad y control de costos, el que está mostrando resultados.
“Lo que se ha hecho es ajustar la oferta de camas, pabellones y servicios a la demanda real, pero manteniendo el margen para incluso un crecimiento ambicioso durante el período 2018-2019”, explicó Navarro, quien dijo que tienen 390 camas, con opción de llegar a 500 con inversiones marginales.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores