Fernando Barraza es ratificado como Director del Servicio de Impuestos Internos

, Otros

El ministro Larraín confirmó que Barraza seguirá a cargo del SII al menos hasta agosto de este año, cuando finalice su periodo por Alta Dirección Pública. —“El director (del Servicio de Impuestos Internos) está ejerciendo su cargo y goza de buena salud”. Estas fueron las palabras que, en tono de broma, utilizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para ratificar a Fernando Barraza como director nacional del SII.

Este anuncio lo hizo en el marco de su visita al punto especial de atención en el Centro de Formación e Investigación Tributaria del SII para explicar las medidas dirigidas a los contribuyentes para la Operación Renta.

Es así como Barraza se mantendrá a cargo del SII al menos hasta agosto de este año, cuando termine su periodo al mando de la institución, el cual inició en agosto del 2015, tras ser electo vía Alta Dirección Pública (ADP).

En la actividad, Larraín aprovechó de destacar la labor que han llevado a cabo Barraza y Hacienda:“(él) es un funcionario ADP (…) hemos estado trabajando codo a codo con el director del servicio, así es que vamos a seguir trabajando juntos”. Fernando Barraza es ratificado como Director del Servicio de Impuestos Internos

OPERACIÓN RENTA 2018. Durante la jornada, el titular de Hacienda volvió a criticar el sistema tributario, asegurando que se “complejizó enormemente (la forma de pagar impuestos)”.

Y pese a las complejidades de esta Operación Renta, Larraín reafirmó que se mantendrán los plazos. “No vamos a posponer la fecha del 30 de abril, se han hecho algunas flexibilizaciones (…), pero los plazos los vamos a cumplir”, afirmó el encargado de las arcas fiscales.

Además, el ministro dio a conocer las medidas de especiales que ha dispuesto el SII, las cuales son: habilitar el punto de atención del Centro de Formación e Investigación Tributaria; fortalecer el portal web y el formulario de consultas “Contáctenos”, con información más cercana y fácil de entender sobre el proceso; impulsar un fortalecimiento de la mesa de ayuda telefónica, con un equipo especializado; la activación de 20 dispositivos regionales para atención presencial, además la aplicación de flexibilidad en las declaraciones juradas.

Además el secretario de Estado recordó que el gobierno pretende impulsar una Reforma Tributaria, la cual debiese ser ingresada a más tardar este año, con la cual se buscará simplificar el sistema de tributación.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores