Pugna WOM-Entel: Tribunal cita a las partes a audiencia

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

El juzgado ordenó a Entel revelar una serie de documentos.Un nuevo capítulo se escribiría la próxima semana en el litigio judicial que enfrenta a WOM y a Entel. Y es que la primera presentó una demanda contra la segunda el 12 de febrero pasado, acusando competencia desleal.
Según informó La Tercera, el 10º Juzgado Civil de Santiago citó a las partes a una audiencia, luego que acogiera la medida prejudicial que presentó WOM en contra de Entel.
La cita se realizaría la próxima semana, si es que Entel es notificado de esta convocatoria antes de este viernes. Sin embargo, según señalaron desde la compañía de telecomunicaciones, hasta ayer no habían sido notificados.
Así, el juzgado civil ordenó a Entel que en dicha audiencia revele una serie de documentos que fueron solicitados por la empresa demandante. Esto, debido a que había determinado que los antecedentes que fueron pedidos eran relevantes para el juicio.

Los argumentos
WOM acusa a Entel de llevar adelante una campaña comercial que afecta la lealtad de la competencia, debido a que estaría quitándole clientes de manera “sucia” y “poco ética”. La firma apunta a una campaña iniciada este año en que se contactaría a clientes ofreciendo descuentos especiales a cambio que se trasladen de compañía.
En la medida prejudicial, WOM pide cinco tipos de documentos. Entre ellos, las bases o dossier comercial y contractual elaborado por Entel, para efectos de la promoción, oferta o descuento, implementadas para clientes WOM, con un 50% de descuento, a partir de enero de 2018. A ellos se suman instructivos, manuales o informativos elaborados por la compañía, para sus ejecutivos comerciales, de venta telefónica y portabilidad numérica, con el objeto de contactar y ofertar servicios de Entel, a clientes WOM con promociones, ofertas o descuentos; y los formularios de solicitud de portabilidad, suscritos por clientes bajo empresa donadora con identificación de Entel “(225) WOM”, a partir del 1 de enero de 2018.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores