El magnate George Soros amplía su inversión en una fintech argentina

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

La aplicación de banca móvil Ualá captó u$s10 M en ronda de financiación.George Soros y Steve Cohen están ampliando su participación en una empresa tecnológica argentina que quiere transformar cómo ahorran y gastan las personas.

Ualá, que lanzó su aplicación de banca móvil en octubre con el respaldo de los inversores multimillonarios, captó u$s10 millones en un ronda de financiación de acciones de Clase A liderada por Soros. Point72 Ventures de Cohen y Jefferies Group también participaron.

El magnate George Soros amplía su inversión en una fintech argentina

En un país donde menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria, Ualá ofrece a los argentinos diestros en tecnología una alternativa de banca a bajo costo a través de sus móviles. La demanda del producto -que proporciona una Mastercard de prepago sin tasa de apertura, cierre, mantenimiento o renovación- excedieron las expectativas.

Se emitieron unas 50.000 tarjetas en los tres primeros meses. En su lanzamiento, el fundador Pierpaolo Barbieri dijo que esperaba 10.000 usuarios para finales de 2017. Ahora anticipa 100.000 un año más tarde.

Frustrados con los bancos

“Me preguntan quién es nuestro cliente ideal, y la verdad es que queremos a todos aquellos frustrados con el sistema bancario que quieran ayudarnos a crear un producto mejor y más accesible”, dijo Barbieri. “Durante mucho tiempo, la banca argentina fue un impuesto a los pobres, y eso lo queremos cambiar”, le dijo a Bloomberg.

La economía de Argentina se está recuperando de años de aislamiento de los mercados globales, controles de capital, políticas proteccionistas e inflación desbordada. Desde que el presidente Mauricio Macri asumió el cargo en diciembre de 2015, Argentina ha atraído más de u$s100.000 millones en compromisos de inversión, según la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En Argentina, el 40% de la población ya tiene teléfonos inteligentes, y esa cifra crecerá al 70% para 2020, según el grupo comercial GSM Association. Ualá, en la que los usuarios deben registrarse para crear una cuenta, es una de las aplicaciones financieras más descargadas.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores