Micro ofertón: navega a todo trapo durante un día por sólo $1.000

, Internet, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

Bolsas de ofertas

Prepago, portabilidad, bolsas, datos, megas y un largo etcétera son términos que nos machacan desde que las operadoras de telefonía celular comenzaron su guerra de precios. Y como el costo de los planes sigue cayendo en picada, las empresas deben estrujar sus neuronas para lanzar nuevos anzuelos.

En esta lucha, las llamadas bolsas de datos juegan un rol clave. Pagando exiguos montos que parten en $250, los usuarios pueden acceder a servicios atractivos pero limitados. “Son personas que no pueden pagar de una vez los $10.000 que cuesta un plan, pero sí pueden cargar luca a la semana o $2.000 cada 15 días”, ilustra Mauricio Poblete, gerente de marketing de Virgin Mobile, en referencia a su prepago Freemium.

Internet ilimitado

El último en estrenar una oferta de este tipo es Movistar. Enfocado en emergencias estivales y turistas de paso, por sólo $1.000 ofrece navegar de manera completamente ilimitada (sin restricciones de velocidad), en red 3G y 4G durante 24 horas. Algo útil, por ejemplo, para proyectar un maratón de Netflix en la casa en la playa.

“Esta promoción es ideal para quienes se encuentran de vacaciones sin acceso continuo a wifi, que requieren de una conexión móvil en todo momento”, promociona Alejandro Yánquez, gerente de desarrollo de mercado móvil de Movistar Chile.

Si bien la promoción dura hasta el 28 de febrero, a nadie le extrañaría que en los próximos meses se vayan masificando estos micro-ofertones. “La mayoría de los usuarios han visto estos últimos años mejorar sustancialmente sus planes prepago y pospago, ya sea por acciones de retención por parte de sus operadoras o por los beneficios que les ofrecen nuevas promociones, como contar con una buena cantidad de datos por pocas lucas. Este atractivo hace que los clientes se la jueguen por probar”, teoriza Marcelo Ponce, gerente de negocios de la tienda de celulares Kangurochile.cl.

De hecho, este modelo se ha transformado en una atractiva y económica forma para que los operadores den a conocer sus servicios sin forzar un contrato con el cliente.

Dura competencia

“Hemos desarrollado una oferta de prepago lo suficientemente robusta y flexible para no recurrir a otras alternativas, duplicando gigas y minutos en todos nuestros prepago y ahora permitiendo navegar ilimitadamente en este segmento”, dice orgullosamente Yánquez, de Movistar.

Y aunque esto suene a comercial pagado, lo cierto es que los precios en general han bajado tanto que a veces no tiene mucho sentido probar otros operadores pues la diferencia es casi nula. Lo explica Poblete, de Virgin: “El internet prepago ilimitado se ve súper conveniente, pero por ese precio cuesta casi lo mismo que contratar internet ilimitado al mes. Entonces al final no se trata de precios, se trata de comodidad”.

Eso explica, por ejemplo, por qué Entel tiene dos ofertas que son casi lo mismo pero no iguales: la bolsa de 1 GB por 30 días cuesta $5.000 vs. la bolsa de 2 GB para dos días que sale $2.000. Mientras la primera es para usuarios que consumen pocos datos al mes, la segunda es para salvar el fin de semana full conectado.

Lista de gangas

Freemium se llama la oferta de Virgin que por $5.000 ofrece un chip con 1 GB y 30 minutos al mes por todo el año, aunque con un detalle: sólo puedes usar 35 megas y un minuto al día, aunque sí puedes sumar bolsas de manera libre y soberana.
Entel , por su parte, tiene varias bolsas de prepago, desde los humildes 100 MB por 3 días a $500, hasta 1 GB y 100 minutos a $5.000 con 15 días de vigencia.

Claro también ofrece bolsitas que parten desde los $250 por 50 MB por el día hasta $1.000 por 200 MB más redes sociales gratis, con una vigencia de 3 días.

Incluso Móvil Falabella tiene promos ultra económicas, partiendo por la bolsa de 10 MB a $400 por día, hasta 500 megas al mes por $4.990. .


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores