Presidente de Clínica las Condes, Andrés Navarro : “Vamos a mostrar un enero récord, el mejor en 20 años”

, Otros

El presidente de CLC aseguró, eso sí, que el plan implementado a fines de 2016 y durante 2017 para mejorar la competitividad de la clínica “ha ido lento”.Los ajustes internos y los débiles resultados a nivel industria, marcaron el complejo 2017 que vivió Clínica Las Condes (CLC). Sin embargo, para el presidente del centro de salud, Andrés Navarro, esa etapa ya quedó atrás.

“(Mostramos) un 2017 con resultados bastante pobres, pero tenemos un plan de trabajo para 2018 muy alentador”, comentó el empresario tras participar en la firma de un convenio de trabajo conjunto de la Clínica con la Universidad Adolfo IbáImagen Andrés Navarro 0022ñez.

|En esa línea, precisó que durante el año pasado la disminución en la demanda se vio reflejada en varias áreas, lo que ya al comienzo de 2018 se está revirtiendo: “ Vamos a mostrar un enero récord para la clínica, el mejor enero en 20 años”.
Respecto a qué factores van a impulsar el resultado del mes, el presidente de CLC precisó que es por “cirugías y en consecuencia, en hospitalización, vamos a mostrar un enero bastante sorprendente”.

Entre 2016 y 2017 la anterior administración de CLC elaboró un plan para mejorar su competitividad, el que implicó aumentar la atención por parte de los médicos, extendiendo sus horarios incluso hasta los sábados y rebajar los honorarios. Al respecto, Navarro comentó que “ha ido lento, este año vamos a hacer mucho más énfasis en una cobertura más amplia, incluidos los sábados”.

Otro de los proyectos que marcarán el 2018 de CLC es la inauguración del centro médico en Peñalolén, en el que han invertido más de $11 mil millones y cuya apertura se ha retrasado por la falta de autorización de la Seremi de Salud. “Creemos que vamos a tener todo solucionado y listo para comenzar la marcha definitiva, ni siquiera marcha blanca, el 1 de abril”, precisó el presidente de la clínica.

Sobre nuevos proyectos, el presidente de CLC explicó que las “grandes inversiones ya se hicieron” y que ahora el objetivo es “sacarle provecho a las inversiones que ya se hicieron”.

Cambio de directorio
El pasado 30 de enero CLC informó que el director Carlos Gil del Canto había presentado su renuncia, la que según explica Navarro se debe a razones personales.

Su salida, obligará a que Clínica las Condes vuelva a renovar su directorio, al igual como lo hizo en 2017, instancia en que se designó a Navarro en reemplazo de Fernando Cañas. Pese a que e un momento se comentó que el empresario se mantendría durante un año en el cargo, el presidente de la firma explicó que su compromiso inicial fue por tres años y que, “si los accionistas así lo estiman”, continuará en el cargo.

“(Mostramos) un 2017 con resultados bastante pobres, pero tenemos un plan de trabajo para 2018 muy alentador”.

“(El plan para mejorar la competitividad) ha ido lento y este año vamos a hacer mucho más énfasis en una cobertura más amplia, incluidos los sábados”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores