BancoEstado defiende Cuenta Rut: “Es un sistema robusto”

, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

“Estamos convencidos que es un sistema robusto que no presenta problemas (…). Las decisiones que adopta la competencia, no las vamos a comentar”, dijo el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, al ser consultado por el limite impuesto por Banco de Chile a las transferencias al producto estrella del estatal: Cuenta Rut.
“Las estadísticas que tenemos indican muy claramente que no hay aquí operaciones irregulares distintas en proporción a las que hay en otros productos y otras plataformas y eso nos tiene tranquilos”, precisó.
Según Marshall la Cuenta Rut no sólo beneficia a los usuarios sino “a las empresas y titulares de cuentas del resto del sistema”, dijo, recordando además que pronto las tarjetas del banco contarán con chip.
Las declaraciones las hizo en el marco de la cuenta pública del banco realizada ayer, en que destacó la suma de 700 mil nuevos clientes Cuenta Rut en 2017, para totalizar más de 10 millones de estas. Ello, además de 14 nuevas sucursales, 22 mil cajas vecinas y utilidades por US$ 450 millones.
En todo caso el ejecutivo previó tasas de crecimiento inferiores para 2018 y los años que siguen. Marshall también se refirió a la demanda por cobros discriminatorios de cuatro bancos ante el TDLC, asegurando que las tarifas son las mismas desde 1996.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores