Lanzan portal para tramitar pase diario para autopistas en Santiago

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Plataforma web únicaEl MOP junto a las autopistas urbanas de Santiago lanzaron esta mañana un portal para tramitar el pase diario único interoperable que se necesita para que automóviles sin tag puedan circular por estas vías rápidas.
El sitio web pasediario. cl permitirá a los usuarios que en su mayoría provienen de regiones o tienen vehículos nuevos, comprar el pase diario, pedir cambios de días o devolución del dinero si no lo ocupan, consultar el historial de pases comprados, las fechas de tránsitos realizados sin tag o sin el pase, además de registrarse para recibir alertas sobre las deudas al correo electrónico. Esto último porque el sistema permite adquirir un pase normal para usar en el momento, o uno tardío con el cual se puede transitar por las autopistas y cancelar la deuda a más tardar 20 dias después. En el caso de no pagar la mora, se cursa una infracción de tránsito.
“La puesta en marcha del nuevo portal web conlleva un esfuerzo conjunto de todas las autopistas urbanas para conseguir que sus distintos sistemas tecnológicos se entrelacen en un único portal web, a modo de resolver problemas para los usuarios poco frecuentes”, explicó el jefe de la división de operaciones de la Coordinación de Concesiones del MOP, Álvaro Henríquez. Enrique Méndez, gerente general de Autopista Vespucio Norte, destacó que ahora se podrá “acceder fácilmente a toda la información en una única plataforma web sin necesidad de consultar sus tránsitos con cada una de las autopistas”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores