Número de cajeros automáticos acumulan baja de 20% desde 2012

, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

En agosto pasado se llegó al mínimo histórico de terminales a nivel nacional. No obstante, Bci sumó 84 dispositivos entre septiembre y octubre.Si en diciembre de 2012 existían 9.238 cajeros automáticos en Chile, a octubre de 2017 estos sólo llegan a 7.477, según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Así, los dispositivos anotan una baja de 20%.
Durante el mes de agosto se registró el mínimo histórico con sólo 7.391 dispensadores.
Luego de que los cajeros sufrieran los embates de una ola de robos y que las autoridades dispusieron una serie de medidas para fortalecer su seguridad, en la banca privada optaron por la retirada de estas máquinas.
¿Los motivos? Los altos costos de la reposición de los cajeros robados y a los estándares de seguridad que se debían implementar, lo que determinó que muchas máquinas robadas no fueran repuestas.
No obstante, durante septiembre y octubre del año pasado se registró un aumento en el número de dispensadores, llegando al inicio del cuarto trimestre a 7.477 unidades.
Mientras parte de la banca sigue reduciendo sus máquinas, Bci apuesta lo contrario. En sólo dos meses sumó 84 dispositivos.
Esto obedecería a que la compañía tendría los cajeros más modernos en la industria. En Bci explicaron que cuentan con un centro de monitoreo que les permite ver en vivo lo que está pasando con la máquina. De esa forma, se otorga mayor seguridad a las personas que realizan transacciones.
Así, el Bci se estaría convirtiendo en el cajero automático preferido por el comercio para su habilitación, ya que han sido en estos puntos de ventas donde ha crecido su presencia.

Imagen foto_00000001


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores