Banco de Chile potencia división de consumo y nombra nuevo gerente

, Pequeñas Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Gonzalo Del Real asumió como máximo ejecutivo de CrediChile en reemplazo de Juan Cooper.En los últimos días se concretaron nuevos cambios en CrediChile, la división de consumo del Banco de Chile. Tras la salida de Juan Cooper de la gerencia general -cargo que mantenía desde 2003- asumió Gonzalo Del Real.
El nuevo ejecutivo no es ajeno a CrediChile, pues se desempañaba en la gerencia de negocios de la filial del banco ligado al grupo Luksic.
Desde Banco de Chile aseguraron que “Credichile es muy importante” para la entidad financiera. “Como Banco de Chile seguiremos siendo un banco universal y atendiendo a todos los segmentos”, dijo.
La perspectivas para el futuro de CrediChile son ambiciosas al interior de la firma, de cara a una mejora en las perspectivas económicas para este año, que podrían verse graficadas en el tercer trimestre de este año con un alza en las colocaciones, aseguran en el mercado.
“Tenemos el desafío de avanzar hacia un modelo de atención basado en la experiencia de los clientes e ir más allá de los cambios regulatorios, como la tasa máxima convencional, que han afectado el crecimiento de este segmento”, dijo el banco.
Agregó que el “objetivo para los próximos años es crecer en vinculación con nuestros clientes a través de la oferta de productos y en la participación de mercado en el segmento”.
Así, el banco presidido por Pablo Granifo marca una diferencia con respecto a uno de sus principales competidores: Santander.
Cabe recordar que el gerente general y country head de Santander, Claudio Melandri puso fin a la marca Banefe, la división de consumo del banco de capitales españoles.
De acuerdo al reporte del tercer trimestre del 2017, la entidad esperaba cerrar las sucursales Banefe e integrarlas a la red Santander.
Según los datos de la última memoria del banco, CrediChile representa el 3,2% de las colocaciones y el 9,8% de los ingresos operacionales de la compañía. Además, CrediChile es la entidad privada que atiende a la mayor cantidad de microempresarios


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores