Subtel alista primer piloto de red 5G

, Internet, Modernización de Empresas, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

La incorporación de la tecnología 5G es uno de los principales desafíos que tiene la industria en los próximos años. Por ello, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) alista el primer piloto de red 5G. Así, lo anunció ayer el subsecretario Rodrigo Ramírez, quien señaló que están avanzando en un acuerdo con actores de la industria, que esperan cerrar prontamente. Aún faltaría definir las zonas donde se probará esta red.

“Lo que viene tiene que hacerse junto con el regulador y la industria. Estamos en condiciones de anunciar que Chile en los próximos días va a tener el primer piloto para probar 5G, tanto de infraestructura como espectro y terminales. Con la industria nos estamos poniendo de acuerdo cuáles serán aquellas zonas donde vamos a probar”, señaló Ramírez.

El subsecretario destacó ayer que durante este Gobierno la tasa de penetración de Internet se ha duplicado, pasando de 49,2 accesos cada 100 habitantes al inicio de la administración a 98 accesos cada 100 habitantes a septiembre de este año. En ese sentido, estimó que Chile alcanzará en marzo de 2018 una penetración de Internet de 99 accesos por cada 100 habitantes.

“Desde inicios del 2014 hasta septiembre de 2017 se han registrado 9,3 millones nuevos accesos a Internet, lo que equivale al 51% de la población. A septiembre de este año Chile totaliza 18 millones de accesos a Internet fijos y móviles”, destacó el subsecretario. La Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), oficializó ayer su incorporación a la Sofofa. De esta forma, el gremio fabril pasó a contar con 44 asociaciones sectoriales, además de los 22 gremios empresariales regionales. La ACVC es una entidad gremial compuesta por administradoras de fondos de inversión especializadas en capital de riesgo.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores