México: cobrar facturas electrónicas con un clic es posible

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Con la revolución que trajo la factura electrónica en México y el impulso a la digitalización de los pequeños negocios, surgieron necesidades como la automatización de procesos administrativos, entre ellos la gestión de cobros.México: cobrar facturas electrónicas con un clic es posibleUno de los principales desafíos de las pequeñas empresas en México es la recolección de la cartera. Por ello, Alegra.com, el software contable y de facturación para gerentes de Mipymes, se integró con PayU para ofrecer una solución que automatiza el proceso de cobros de factura electrónica.
De acuerdo a Jorge Soto, CEO de Alegra.com, los cobros electrónicos ya no están reservados exclusivamente para las grandes empresas en servicios masivos, ya que ahora, con esta alianza, las pequeñas y medianas empresas podrán de una manera sencilla tener una pasarela de cobro integrada a sus facturas electrónicas para que así puedan ofrecer un servicio de recaudo muy cómodo y agilizar todo el proceso, tan sencillo como pagar los servicios públicos al alcance de cualquier Mipyme.
Como todo empresario lo sabe, la cartera es uno de los puntos críticos en todo negocio y su buen manejo puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa y una en problemas, así que todas las herramientas que faciliten este proceso de cobro serán beneficiosas. Asimismo, hacer cobros electrónicos a las facturas elimina la fricción del proceso y lo hace más sencillo y eficiente para el cliente, al facilitar la tarea con un clic y ofreciendo opciones diversas como PSE, tarjeta de crédito, débito y efectivo.
Además del pago, si usa una plataforma de administración y contabilidad en la nube como Alegra, esta le permitirá tener un histórico de facturación, registro de facturas pagadas, abiertas y más información. Esto no solo agiliza el recaudo sino también la gestión administrativa, siendo innecesario por ejemplo, solicitar un extracto de cuenta para ver las facturas adeudadas, ya que esto está disponible todo el tiempo para la consulta del usuario incluso desde el celular.
“La integración de esta función se realizó de manera rápida gracias a que Alegra y PayU cuentan con API’s muy maduras que permiten una integración rápida entre dos aplicaciones, además no fue difícil ponernos de acuerdo pues ambas empresas tenemos como prioridad facilitar la vida de las empresas, Alegra desde la administración y la contabilidad y PayU desde el procesamiento de pagos”, concluye Jorge Soto.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores