Teléfonos fijos tienen su penetración más baja desde 2000

, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Los teléfonos públicos se redujeron en 75,5% en los últimos 17 años. Si en 2000 había 71.088 de estos aparatos a nivel nacional, a la fecha quedan solo 17.407 instalados en las calles.Claudio Valencia, académico de Ingeniería Eléctrica de la U. de Santiago, cree que estos teléfonos son necesarios como servicio complementario en diferentes sectores socioeconómicos y son también una alternativa ante una emergencia.
Una de las fuentes en que la telefonía fija ha logrado sobrevivir es en los llamados “nuevos teléfonos fijos”, pero que llegan al hogar a través de fibra óptica o cable. Así, además de internet y televisión por cable, ofrecen un número telefónico.
El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya. dice que gracias a las inversiones que han realizado en infraestructura de redes pueden ofrecer telefonía fija inalámbrica en zonas donde no existía despliegue de infraestructura física y cree que todavía pueden seguir creciendo en estos sectores.
“Nuestro análisis es que la baja sostenida que se vio por años se debía exclusivamente a la falta de competencia que existía en el mercado, lo que ahora se ha corregido en alguna medida con la oferta de telefonía fija inalámbrica”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores