Amazon se amplía en Brasil y acciones de Mercadolibre caen

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La empresa comenzará con productos electrónicos, según consignó un medio brasileño, pero agregará más productos.Cinco años después de desembarcar en Brasil y dedicarse a la venta de libros, el gigante del comercio electrónico Amazon extenderá su abanico de productos en el país latinoamericano a partir del miércoles 18 de octubre.
La empresa comenzará con productos electrónicos, según informó el medio brasileño Valor Económico, por su alta demanda y facilidad de transporte, pero pretenden continuar agregando productos a la lista hasta alcanzar toda la variedad que ofrecen en Estados Unidos.
Inicialmente, Amazon llegó a Brasil vendiendo libros electrónicos el 2012, para avanzar a ediciones físicas en el 2014. En mayo pasado la compañía habilitó el modelo de venta “marketplace” en el país, donde minoristas podrían ofrecer sus productos en el sitio oficial de la empresa.
En los últimos 15 días, conversaciones con minoristas y empresas de tecnología se habrían “intensificado” para integrarlos a su tienda virtual, entregándoles manuales con consejos para utilizar el portal y sobre cómo preparar el catálogo para que sea atractivo para sus clientes.
En el alza de las compras en línea, impulsada por Amazon, ha sido culpada la tibia inflación y una ola de quiebras de empresas minoristas en EEUU, entre otros.
Según reportes de la semana pasada, la compañía ya estaría dando sus primeros pasos para instalarse en Chile, buscando un courier local con quien asociarse
“La forma en que presenta sus productos en Amazon influye en la decisión de compra de los clientes. Proporcione información clara y concisa sobre el producto de forma consistente para atraer a más compradores”, recomienda la compañía.
En la lista de productos aceptados en el mercado están televisores, cajas de sonido, accesorios de teléfonos, monitores, celulares, ordenadores, cámaras digitales, entre otros productos.
El anuncio de esta pronta expansión del gigante minorista impactó a los papeles de la industria: las acciones de varias empresas de comercio electrónico cotizadas en Estados Unidos y Brasil cayeron en la sesión de ayer.
Los títulos del sitio de comercio online Mercadolibre Inc. sintieron fuertemente el impacto. La compañía -que obtuvo el 54% de sus ingresos totales del año pasado en el mercado brasileño- sufrió una caída de 10,28% en la bolsa estadounidense, donde cotiza, retrocediendo hasta los US$246,26.
Por su parte, la plataforma multicanal de ventas minoristas Magazine Luiza cedió un 3,29% en la rueda paulista, hasta los 77 reales (alrededor de US$24,3).


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