China Alibaba destrona a la estadounidense Amazon como la líder del comercio online

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Si hace poco menos de dos meses el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, amenazaba con destronar a Amazon como el minorista online más valioso del mundo, ayer los pronósticos se hicieron realidad, cuando la compañía fundada y liderada por el multimillonario Jack Ma (en la foto) superó a su rival estadounidense en capitalización bursátil, luego de casi tres años en que la norteamericana permaneció a la cabeza del comercio electrónico.

Ayer los títulos de Alibaba subieron un 1% en Wall Street llegando hasta los US$ 183, dejando a la firma con una capitalización por sobre los US$ 472 mil millones; mientras que, en paralelo, la firma de Jeff Bezos veía caer sus papeles un 0,7% hasta los US$ 987, dejando su valor en US$ 471 mil millones.
Con estas cifras, la asiática no solo recupera el liderazgo del sector que la misma Amazon le había quitado en 2015, sino que además se convierte, por el momento, en la quinta compañía de mayor valor en el mundo, antecedida por las tecnológicas Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook. La principal razón del aumento de las acciones de la asiática, que en el año han subido un 109%, y el comportamiento más discreto que ha tenido Amazon, se deben mayormente a los resultados que ambas compañías informaron al término del II trimestre.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores