Banco Falabella lidera crecimiento de tarjetas de crédito en Colombia en lo que va del año

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“La clave de nuestro crecimiento se basa en el fortalecimiento de nuestro modelo de banca-retail”, dijeron desde la firma.Banco Falabella lidera crecimiento de tarjetas de crédito en Colombia en lo que va del añoCon 55.059 tarjetas de crédito emitidas desde enero, Banco Falabella es la entidad financiera que más cantidad de plásticos ha generado en lo que va de año en Colombia.
Más atrás, con 48.549 le sigue Bancoomeva y Bancolombia, con 36.043, de acuerdo con el último reporte de la Superintendencia Financiera de ese país.
César Serrato, gerente de la división de marketing y producto de Banco Falabella, señaló sobre la dinámica favorable de la entidad que “la clave de nuestro crecimiento se basa en el fortalecimiento de nuestro modelo de banca-retail, lo que nos permite ofrecer productos con cuotas de manejo convenientes y competitivas, así como servicios innovadores que agregan valor y resuelven las necesidades reales y actuales de nuestros clientes”. Algunas de las estrategias implementadas para este propósito son la alianza con Makro,Cashback y los CMR Puntos.
En Colombia, sin embargo, el total de plásticos vigentes se ha reducido 36.584, a la vez que los bloqueos temporales aumentaron 103.000, lo que evidencia retrasos y moras en los pagos por los usuarios de tarjetas de crédito.
De los 14,8 millones de plásticos que hoy circulan a nivel nacional y que mueven cerca de $5,5 billones mensuales, una de las principales estrategias que se ha implementado para su uso es la alianza entre retailers y bancos, “que ha sido un gana- gana para ambas partes y que, desde luego, va a primar y ser muy importante en la emisión de tarjetas en Colombia, ya que como va asociado al consumo puede crecer y tomar aún mayor fuerza a futuro”, apuntó Alfredo Barragán, especialista en banca de la Universidad de los Andes.
Sobre esta estrategia, Rendón explicó que las marcas compartidas, como formas de llegar a cada vez una mayor cantidad de clientes, también implican mayores riesgos para las entidades que apuntan a este segmento pues 94% de la población colombiana gana menos de cuatro salarios mínimos, “por lo que entregar elementos de gasto como las tarjetas de crédito de manera indiscriminada puede contribuir al incremento de la morosidad y comportamientos irresponsables de los clientes”.


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